Diplomado en Integridad Web
¿Eres emprendedor o empresario de una Mipyme y cada vez tienes más problemas para buscar, ordenar, jerarquizar y emplear tu información? ¿estas atrapado en un mundo de papeles de tu empresa?
Entonces requieres tomar el taller de Heurística para Mipymes.
El curso es impartido por José Omar Tinajero Morales con amplia experiencia en la creación de conocimiento y manejo de la heurística a nivel internacional.
Tiene una duración de 20 horas
Para mayor información:
http://histormex.jimdo.com/contacto/
histormex@yahoo.com.mx
Cel. 55 13 56 83 72
La economía de la información ejerce influencia no sólo en las grandes empresas, sino también en las micro, pequeñas y medianas empresas. Cada vez es una necesidad y no un lujo, saber convertir los datos en información y la información en conocimiento sirva para tomar decisiones que lleven a acciones.
La Heurística es una poderosa herramienta que ayuda a buscar y ordenar esa información según sean los objetivos: conocer mejor el mercado, a los clientes a la competencia o medir resultados.
Ahora el problema no es la falta de la información, sino como seleccionarla y procesarla, ya no basta con saber acceder a internet se tiene que tener un manejo sólido de la Heurística para crear conocimiento que lleve al éxito de la empresa.
Cada día son más las empresas que se dedican a producir conocimiento o que requieren de éste para tener a su empresas organizada, fortaleciendo su productividad, competitividad, calidad, ahorros e ingresos. La Heurística también sirve para lograr que su sitio de internet sea visitado y logre ventas mediante la creación de contenidos de alta calidad, basados en fuentes de primera mano.
Público al que está destinado
Profesionistas, emprendedores y empresarios que tengan o quieran poner una Mipyme, donde su información esté sistematizada.
Objetivos:
Brindar herramientas a emprendedores, profesionsitas y empresarios que quiera organizar su Mipyme.
Proveer de metodología y técnicas para buscar, organizar y sistematizar datos e información.
Mostrar cómo se pueden convertir los datos y la información en conocimiento aplicable para lograr empresas más exitosas.
Lograr que los emprendedores y empresarios ahorren dinero al tener una empresa más organizada y funcional.
Entender que la función del finder es unir puntos, es decir unir la información que ha encontrado para formar sistema.
Temario:
- El conocimiento de la georred para buscar contenido y posicionar sitios de internet.
- Entre nodos, arcos, redes, mallas y links.
- Empleo de buscadores en internet.
- Uso de palabras clave y hashtags.
- Cómo se estructura un texto en la red.
- Selección de material y creación de plantillas para bases de datos, qué se quiere organizar y qué se quiere medir.
- Criterios de digitalización de material de la empresa.
- Organización de archivos, de su computadora en conjuntos para generar bases de datos.
- Manejo de sistema de clasificación para usar archivos y bibliotecas.
- Manejo de catálogos digitales.
- Empleo de bibliotecas, archivos y fototecas digitales.
- BigData, Sistemas de Información, Datamining y Cloud Computing.
- Las fuentes de primera mano para crear contenidos de calidad.
- Estrategias para convertir datos e información en conocimiento aplicable.
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