jueves, 14 de abril de 2016

Soluciones para Pymes mediante la nube, cloud computing

Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web

Hace unos cuantos años para almacenar la información digitalizada había que almacenarla en el disco duro de la computadora o en  infinidad de diskettes, cds, usbs y otros dispositivos. La primera alternativa tenía el problema de que las computadoras eran muy pesadas y no se podían andar llevando de un lado para otro, con la información. La segunda opción permitía la movilidad, pero la capacidad de los dispositivos era muy poca, se corría el riesgo de perderlos o de que se contaminara de virus de computadoras ajenas.



Los problemas anteriores mermaban en la movilidad y la productividad de las empresas. En cambio la nube  ha venido a resolver varias de estas situaciones, cuáles son las ventajas de la nube:

1. Puedes consultar tus archivos desde cualquier computadora  u otro dispositivo en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas acceso a Internet.

 2. Facilita la creación de activos intangibles digitales, que permiten crear riqueza gracias al conocimiento por medio de software, ebooks, cursos virtuales, aplicaciones, etc.

3. Se puede transmitir, información, conocimientos y servicios aprovechando la nube.

4. La nube también se convierte en una plataforma colaborativa, que ayuda a que gente ubicada en diversas partes del mundo pueda trabajar en algún proyecto en común en tiempo real.

5. Ayuda a tener la información digitalizada, ordenada reduciendo espacio y costos en el mundo físico. Ideal para armar tu base de datos.

6. Sirve para respaldar la información en caso de algún problema en las  computadoras de la empresa.

7. Ya no hagas tu computadora lenta aprovecha los servidores en línea. Puedes tener tus vídeos en Youtube, tu música en Spotfy;  guardar tus archivos en GoogleDrive o en DropBox; conservar tus fotos en Facebook, Instagram y archivos de Office en tu cuenta de Outlok, que cuenta con los servicios de correo y almacenamiento.

Oracle una de las empresas que ofrece soluciones en la nube, es una de las grande crecimiento, por lo que estar en la nube y aprovecharla es una mina de oro, por lo que se observa en las tendencias.

Como un ejemplo de la ventaja de la nube está la experiencia propia, durante muchos años he venido trabajando en la creación de ebooks y cursos digitales, empezamos usando CDS, pero nos encontrábamos ante varios problemas, aunque los cds estaban bien grabados, no todos los lectores  de las computadoras los leían; en segundo lugar, la gente veía un cd y quería pagar diez pesos por información de alta calidad. Varios de los clientes estaban en lugares lejanos y se les tenía que cobrar por paquetería.

Ahora gracias a la nube, le podemos ofrecer a nuestros clientes, los ebooks y cursos con mayor calidad a cualquier parte del mundo y a un precio justo para ambas partes. La nube nos ha ayudado enormemente al poder almacenar los archivo de vídeos y poderlos compartir con nuestros clientes.



Síguenos en las redes sociales:

 Twitter: @histormex https://twitter.com/histormex

Pinterest:  https://www.pinterest.com.mx/omartmorales/

Facebook: https://www.facebook.com/omar.t.morales

Tumblr: https://blog-omartinajero-me.tumblr.com/

¡Atención!


Te invitamos a tomar el curso online Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios, haz clic en la imagen para más información:






Muestra de videoclase gratis, haz clic aquí.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario