jueves, 14 de abril de 2016

SAS, empresas en fast track en México

Por José Omar Tinajero Morales
Social Business certificado

Países con mayor competitividad y productividad se caracterizan por dar la oportunidad de que se abran empresas en pocos días. Existe un indicador para medir este aspecto y se ha denominado Doing Business, en el cual México se encuentra en el lugar 47 de 190 países.

México ha ido cayendo en el indicador Doing Business a partir de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, razón por la que se tuvieron que implementar medidas.

Para   mejorar la rapidez en apertura de negocios se ha creado las  SAS, Sociedades de Acciones Simplificadas, que permiten que una persona pueda crear una empresa sin necesidad de más accionistas.

Esto en México era algo impensable, sin embargo, las reformas propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, harán esto posible en septiembre del 2016.

Antes abrir una empresa en México, llevaba muchos días, trámites y altos costos, lo que inhibía la inversión  y la cultura empresarial. También se requería de varias personas para poder abrir una empresa. Las reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, facilitarán enormemente la apertura de empresas, lo que ayudará que se abran más fuentes de trabajo y que más gente se anime a invertir en la creación de un negocio.

Cuáles son los beneficios de la nueva reforma:

1.  Se crea la figura de Sociedad por Acciones Simplificadas, SAS, también llamadas empresas unipersonales, por las cuáles en caso necesario sólo se requerirá de una persona para crear una empresa.

2. El trámite de apertura se reduce a sólo 24 horas.

3. Los trámites se  harán por Internet, por lo cual se ahorrará en tiempo dinero y esfuerzo.

4. Antes había que pagarle al fedatario público, alrededor de  veinte mil pesos, ahora se elimina esto.

5. Abrir una empresa será gratis.

6. Trámites ante el SAT, IMSS e IMPI serán desde un portal Web: Tuempresa.gob.mx

7. Se promueve que las personas puedan abrir empresas en el marco de la economía formal, para lograr sinergia, entre la inciativa privada y el Estado.

8. Se impulsa a las Microempresas para fortalecer la economía.

9. Cambia la concepción de empresa, en lo referente a conjunto de personas, ahora una sola persona podrá abrir una empresa, lo cual es coherente en el marco de la nueva economía, en que la gente trabaja sola.

10. Se buscará mejorar la imagen del país y el lugar a nivel mundial en lo referente al índice Doing Business, para atraer inversiones extranjeras, al facilitar la apertura de negocios.

Así que se da un paso muy importante para crear empresas, ahora es importante recordar, que un buen emprendedor antes de abrir cortina, hace una planificación adecuada para tener más posibilidades de éxito.

Síguenos en las redes sociales:

 Twitter: @histormex https://twitter.com/histormex

Pinterest:  https://www.pinterest.com.mx/omartmorales/

Facebook: https://www.facebook.com/omar.t.morales

Tumblr: https://blog-omartinajero-me.tumblr.com/

¡Atención!


Nos ponemos a tus órdenes en temas como investigación de mercado, plan de negocios, modelo Social Business y geomarketing, análisis PEST, soluciones digitales como páginas Web, campañas de marketing digital y contenido por medio de cursos, conferencias, implementación de soluciones digitales y asesorías, para que tu sueño  de tener una empresa exitosa sea una realidad.

Ciencias sociales y TIC aplicadas al marketing, turismo y a Mipymes para integrarlas a la nueva economía de la información.


Muestra de videoclase gratis, haz clic aquí.



Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario