domingo, 17 de abril de 2016

Buscando mejorar la accesibilidad a Internet en CDMX

Asesor Social Business, México

Sistema de transporte y telecomunicaciones unidas para lograr mayor inclusión digital, accesibilidad y conectividad.

El sistema colectivo metro, ya no sólo es el principal medio de transporte en la ciudad de México, cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, conferencias, exposiciones, comercios, libros digitales y consultorios médicos. También ofrece la posibilidad de ir integrando a un mayor número de la población al mundo digital, por medio de los cibercentros y eduaulas.
Actualmente es importante tener conocimientos de computación a la vez de poder accesar a una computadora con internet, ya que cada día más trámites se hacen por este medio. La red también ha venido a ampliar considerablemente las oportunidades de obtención de información y conocimiento. Ya existe la posibilidad de estudiar la preparatoria o incluso una licenciatura por internet. Sin embargo, por los precios de las computadoras y la renta de internet provoca que todavía en muchas viviendas no se cuente con estas herramientas. Los cafés de internet en algunos sitios son caros o insuficientes. Por lo que los cibercentros vienen a ayudar a muchas familias de la entidad, en esta materia.

Ubicación de los 22 cibercentros

El gobierno del Distrito Federal ha instalado 22 cibercentros en varias estaciones del metro, con lo que busca que la gente se acerque a las tecnologías de información, que aprenda computación y que use internet gratuitamente por 30 minutos. Se requiere presentar una identificación oficial vigente; anotarse en el libro de registro y cumplir con el reglamento. En este tiempo puede realizar tareas, buscar empleo, publicar textos, entrar a su correo, participar en redes sociales, hacer trámites gubernamentales, presentar declaraciones ante la Secretaría de Hacienda; obtener la curp, etc. Las computadoras cuentan con software básico para la realización de trabajos escolares y de oficina. Se cuenta con personal calificado para dar asesoría sobre el uso del equipo y manejo de internet.
Los 22 cibercentros se localizan en las estaciones: Barranca del Muerto, Bellas Artes, Villa Basílica, Chabacano, Chapultepec, Lázaro Cárdenas, Instituto del Petróleo, Raza, Ferrería, Hidalgo, Bellas Artes, Martín Carrera, Zócalo, Pantitlán línea A y 5; Pino Suárez, San Lázaro, Taxqueña, UAM Iztapalapa, Universidad, Zapata, Zaragoza y Tacubaya. La nueva ruta dorada, también contará con este servicio en algunas de sus estaciones. Cómo se puede observar los cibercentros están estratégicamente ubicados en estaciones de transbordo o cercanas a importantes instituciones educativas.

Eduaulas para capacitar a las personas en computación

Las edualas son espacios públicos y gratuitos en el Distrito Federal, que permiten enseñar principios básicos de computación para que se reduzca la brecha digital, por medio del empleo de internet y nuevas tecnologías de información. Las eduaulas se componen de 25 computadoras, un equipo multifuncional y una red inalámbrica con servicio de internet de banda ancha de 4 Mb. Los cursos se empezaron a impartir desde el mes de abril del 2010.
Se ubican en los 22 cibercentros del metro y en las 16 delegaciones del DF. El curso es gratuito y da herramientas para saber usar una computadora, navegar por internet, uso de correo electrónico e introducción al procesador de textos conocido como Word 2007. Estos conocimientos son de gran utilidad para las personas ya sea para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo, mejorar en el escalafón o incluso en su vida diaria.
Los requisitos son: vivir en el DF, ser mayor de 12 años, contar con cuatro horas libres por dos sábados consecutivos de 8 a 12. Las inscripciones son en Av. Chapultepec número 49, tercer piso, colonia Centro delegación Cuauhtémoc de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Una vez concluido satisfactoriamente el curso, los interesados pueden pedir una constancia. Este programa fortalece la educación de los capitalinos, consolidando el liderazgo del DF a nivel nacional.

Síguenos en las redes sociales:

 Twitter: @histormex https://twitter.com/histormex

Pinterest:  https://www.pinterest.com.mx/omartmorales/

Facebook: https://www.facebook.com/omar.t.morales

Tumblr: https://blog-omartinajero-me.tumblr.com/

¡Atención!


Haz clic aquí para ver una videoclase gratis de nuestros cursos de Social Business y plan de negocios.



Muestra de videoclase gratis, haz clic aquí.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario