sábado, 2 de abril de 2016

Facebook, Social Media y Marketing digital aplicado a pymes

Por José Omar Tinajero Morales

 Diplomado en Integridad Web

Las pymes requieren de soluciones prácticas para darse a conocer, posicionarse y mantenerse vigentes, una de las alternativas que tienen para lograr todo esto son las redes sociales. Su ventaja es que están cada día más al alcance de un mayor número de personas.

Facebook ha despuntado por toda una serie de beneficios que ofrece tanto a las personas como a las empresas al integrar diferentes servicios que le dan una relativa autonomía. En este sentido, conviene conocer algunas sugerencias para hacer una campaña digital de impacto.

Retos del marketing digital para las pequeñas y medianas empresas

El gran reto para el marketing digital y las tiendas online, es que el comercio por Internet todavía es poco recurrente. Los expertos plantean la necesidad de contar con certificados de que es un sitio seguro para efectuar compras, además de contar con diversas formas de entrega de productos y de pago, una alternativa son páginas como Dineromail o Paypal, que permiten recibir pagos, por una comisión, pero que le dan más seriedad a tu empresa, además que tienen opciones para integrar a tu página de Internet, como el carrito, el botón de pago o cupones por correo electrónico.

El sector servicios es uno de los que han aprovechado más el uso de las tecnologías de la información y hoy se está revolucionando el mundo de la educación, los negocios, el turismo, la consultoría, etc. Cada red social tiene ciertas ventajas e inconvenientes que es necesario tener en cuenta para posicionar un producto o servicio, se puede aprovechar las diferentes redes y hacer un sistema para tener más opciones de encontrar clientes o se puedes especializar en alguna de ellas para concentrar fuerzas y dominar todas las herramientas que puedan ser útiles.

Facebook, una excelente oportunidad para el marketing digital

Facebook: creada por Mark Zuckerberg en 2004 con el objetivo de interrelacionar estudiantes de la Universidad de Harvard, fue ampliando su círculo de participantes hasta ofrecer su servicio a toda persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Se ha popularizado mucho, de tal forma que en el año 2010 se colocó como el segundo sitio más visitado a nivel mundial. Muchos han emigrado de otras redes sociales a Facebook por considerarlo moderno, divertido, completo y seguro.
Tiene la opción para denunciar a la gente que tenga ideas discriminatorias o que muestre material indebido. Se puede enviar mensajes, jugar, anunciar eventos y formar grupos por medio de lista de amigos. Presenta una sección llamada muro, espacio en cada perfil para que sus amigos le escriban mensajes.

La Ley de Metcalfe te ayudará a comprender el valor y el poder de tus redes digitales y analógicas.



Sugerencias para publicitar tu persona o pymes por medio de Facebook

Es necesario abrir una cuenta en Facebook por lo que se deberá contar con una dirección de correo electrónico, llenar los formularios correspondientes y subir una imagen atractiva para que más gente se una a la red creada. Los datos se pueden modificar al hacer clic en la pestaña: Editar mi perfil, es fundamental que la información de contacto sea lo más amplia y veraz posible, para que puedan encontrar a la persona o negocio, se requiere poner biografía, teléfonos, dirección, email, página de Internet, etc.

Es importante que en la configuración de la privacidad no se restringa a solo amigos, ya que es necesario que esté abierta la red para que cualquier persona, pueda acercarse a los productos o servicios de la empresa o persona. Se debe de generar links de Facebook con páginas de Internet, por ejemplo: Youtube, Suite101, tienen la opción compartir, que sirve para dar a conocer novedades, promociones y descuentos.

Aprovechar todas las herramientas de Facebook para hacer publicidad por medio de chat, mensajes, videos y en fotos se puede generar un catálogo en línea. También se pueden crear anuncios por Facebook, en lo que se cobra ya sea por el número de clic que reciba o por el número de impresiones que se muestren. Al tener presencia en Facebook su persona o negocio estará visible tanto en Internet como en celular.



Síguenos en las redes sociales:

 Twitter: @histormex https://twitter.com/histormex

Pinterest:  https://www.pinterest.com.mx/omartmorales/

Facebook: https://www.facebook.com/omar.t.morales

Tumblr: https://blog-omartinajero-me.tumblr.com/

¡Atención!
Si deseas tomar el curso online Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios haz clic en la imagen.





Muestra de videoclase gratis, haz clic aquí.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario