jueves, 14 de abril de 2016

Chat para hacer negocios

Por José Omar Tinajero Morales
Consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Pymes

Chatear puede generar prospectos, clientes, ventas y dinero, usa la tecnología a tu favor.

Ya desde antes de las redes sociales causó furor el chat de Messenger, ahora se ha incrementado con Facebook y con WhatsApp. De tal forma que todo el día y hasta la noche la gente está con su computadora o móviles recibiendo o mandando información.

Para muchos esto implica consumo de tiempo y dinero en una actividad divertida, pero que le genera gastos, es decir, es un pasivo. Pero habría una forma de sacarle jugo al chat para que se convierta en una fuente de ingresos que se conviertan en un activo, emplearlo también en el mundo de los negocios.

Las ventas que son el eje de cualquier empresa, porque gracias a ellas se generan ingresos y utilidades, necesitan ante todo de comunicación y relaciones personales. Imagínate el poder convertir a las personas de tus redes sociales, en tus clientes a los cuales les puedes ayudar a tener una mejor calidad de vida con los servicios y productos que vendes.

Puedes incrementar tus ventas por medio del chat y desarrollar comercio electrónico o móvil, con lo cual ampliarás tu radio de acción.

Tal vez tengas la mina de oro entre tus manos, al momento de chatear y no te has dado cuenta de todo es e potencial. Crea grupos de amigos en función a intereses temáticos, lo cual te podrá ayudar a llegar a nichos de mercado específicos

Igual  ahora más que nunca se requiere de seguimiento de clientes para lograr su fidelidad, pregúntales si les gusto o no tus productos o servicios, indaga cómo los puedes mejorar, etc. Haciendo lo que te gusta, de una manera divertida y casi sin darte cuenta puedes obtener más ingresos y aumentar tu base de clientes.

Otras empresas han utilizado el chat como un canal para el crowsourcing, es decir, que hay muchos internautas que están dispuestos a ayudarte a testear tus productos y darte su opinión para mejorarlos. Otros te podrán ayudar hasta diseñarlo de manera gratuita o por medio de promociones.

Facebook por ejemplo cuenta además del servicio de mensajes de texto, puedes hacer llamadas o videollamadas, con lo cual puedes tener un mejor acercamiento con tus clientes y mostrarle las ventajas de tu productos.


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