sábado, 29 de abril de 2017

Trabajo en equipo: competitividad y productividad

Por José Omar Tinajero Morales

Diplomado en Integridad Web

Cuando cada vez más emprendedores se refugian en el individualismo y en el aislacionismo de su oficina y sus cubículos, es cada día más importante realizar  un buen trabajo de equipo para lograr mejores y más rápidos resultados en el mundo de los negocios.

Durante mucho tiempo las instituciones educativas olvidaron impulsar de una manera real el trabajo de equipo y ahora aunado con la tendencia de trabajar en dispositivos electrónicos como computadores y móviles se ha ido aislando las personas. Sin embargo, el mundo de los negocios exige lo contrario, conocer mejor el mercado y a las personas; desarrollar capital social, liderazgo y trabajo colaborativo.

Si bien es cierto que se requieren de momentos de soledad para crear, esto no implica que haya también momentos para generar capital social, para desarrollar investigación de mercado y colaborar para lograr resultados que se reflejen en el éxito de la empresa y de las personas.

Las empresas están despidiendo a las personas que no saben trabajar en equipo, porque aunque sean buenas en lo que hacen, pueden generar problemas en el resto de la cadena productiva, lo que implica que el conservarlos genera gastos a la empresa.

Una empresa a final de cuenta es una organización que se compone de varios individuos que unen talentos para lograr resultados de una manera más rápida y fácil. El trabajo de equipo se debe fomentar desde la niñez en la  familia y en la escuela.

Las hormigas dan muestra del poder del trabajo en equipo, a pesar de ser pequeñas, pueden hacer grandes cosas por su forma de organizarse para acumular alimento. Así en los seres humanos es imprescindible el conjuntar talentos en vez de hacer trabajo aislados.

El deporte, el juego, el arte, la comunidad son fuentes de aprendizaje para saber trabajar en equipo.  Uno de los elementos fundamentales para lograr ese trabajo en equipo es crear identidad en  el grupo por medio del uso de símbolos, de la historia y de puntos en común que permitan generar una sinergia que se proyecte en el bien común. Dicho de otra forma, es importante desarrollar una cultura organizacional clara donde que establecido aspectos como la misión, visión, filosofía, objetivos y metas de la empresa, para que todos estén en la misma sintonía y trabajen por lograr lo que se ha planificado.

Actualmente en el marco de la deslocalización y del trabajo en ambientes colaborativos es fundamental saber trabajar en equipo, par lo cual es necesario aprender a reconocer los errores propios, de cada uno de los miembros y del equipo en general para hacer posteriormente un análisis FODA, que lleve a mejorar el desempeño del equipo. La responsabilidad se impone en el trabajo en equipo.

Un dicho popular, dice:  "Dos cabezas piensan más que una", y eso muestra el papel del trabajo en equipo. Se requiere de aprovechar la suma de talentos y capacidades coordinadas por el liderazgo.

Saber trabajar en equipo redundará en una mayor productividad y competitividad de la empresa, que permitirá alcanzar más ventas, ingresos y el desarrollo de todos. Porque al final de cuentas la unión hace la fuerza.


Síguenos en las redes sociales:

 Twitter: @histormex https://twitter.com/histormex

Pinterest:  https://www.pinterest.com.mx/omartmorales/

Facebook: https://www.facebook.com/omar.t.morales

Tumblr: https://blog-omartinajero-me.tumblr.com/



Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te auto evalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso nos ha sido de utilidad para poder aterrizar ideas, segmentar y encontrar el mercado para emprender nuestro negocio.
Mary Lara.

Aquí una muestra del curso.

Estudios sin validez oficial.

 Muchas gracias
Dejanos tus comentarios, dudas  y sugerencias.  Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario