miércoles, 14 de diciembre de 2011

Geomarketing y la planeación de las pymes




En los siguientes artículos el emprendedor y el empresario encontrarán información clave para realizar una planeación adecuada con respecto a su negocio, haga clic en las palabras resaltadas para obtener más información. En la actualidad ya no basta sólo con la experiencia se requiere de redactar un plan de negocios, que ayude en la toma de decisiones, se ponga en acción los resultados, se les de seguimiento y se evalue constantemente. Este documento facilita la obtención de créditos, reduce los riesgos de quiebra y amplía las posibilidades de éxitos comerciales.

La geografía es una ciencia que se ha desarrollado rápidamente y ha logrado establecer grandes beneficios a las pymes, para establecer estrategias con respecto a la ubicación adecuada del negocio, su área de mercado, etc. Tanto es así que ha desarrollado una línea de investigación conocida como geomarketing, que se basa en los sistemas de información geográfica (Sigs).

El conocimiento del marketing resulta impresicindible para emprendedores, empresarios y profesionistas como escritores y editores. Se tiene que elegir entre formas de publicidad tradicional, digital o mixta.


Las pymes se deben acercar a los avances científicos y tecnológicos para lograr una mayor eficiencia, productividad, competitividad. Uno de los aspectos que se ha desarrollado más rápidamente es el uso de las redes sociales como forma de publicidad digital para dar a conocer productos y servicios a bajo costo y con gran éxito. Facebook, Twitter, Hi5, YouTube, entre otras redes sociales, se han convertido en visita obligada en internet, de tal forma que los negocios tienen que hacer uso y tener presencia en las mismas.

Los empresarios tienen que estar en constante capacitación, por lo que deben de asistir a cursos, conferencias, simposios, convenciones y congresos en sitios diferentes a donde residen o trabajan, lo que ha dado paso al turismo de negocios, el cual va adquiriendo cada vez más importancia en México.
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Bibliografía

- La geografía y el apoyo que puede brindar a las pymes, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/la-geografia-y-el-apoyo-que-le-puede-brindar-a-las-pymes-a31574

- Turismo de negocios para fortalecer la economía de las ciudades, autor José Omar Tinajero Morales:
http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/turismo-de-negocios-para-fortalecer-la-economia-de-las-ciudades-a31948

- Redes sociales, origen y su aplicación en el marketing digital, autor José Omar Tinajero Morales:
http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/facebook-una-alternativa-para-posicionar-tu-persona-negocio-pyme-a32924

-Hi5 una red social alternativa para publicitar a las pymes, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/hi5-una-red-social-alternativa-para-publicitar--las-pymes-a33041

- Posicionar personas, negocios y pymes por medio de Facebook, autor José Omar Tinajero Morales:
http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/posicionar--personas-negocios-y--pymes-por-medio-de--facebook-a33078

- Marketing para escritores, editores y libreros, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/marketing-para-escritores-editores-y-libreros-a34093

-Publicidad tradicional vs publicidad digital, dilema del marketing, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/publicidad-tradicional-vs-publicidad-digital-dilema-de-marketing-a36537

-Sistemas de Información Geográfica revolucionan análisis espacial, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/sistemas-de-informacion-geografica-revolucionan-analisis-espacial-a38910

- El geomarketing enfocado a las pequeñas y medianas empresas, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/el-geomarketing-enfocado-a-las-pequenas-y-medianas-empresas-a62107

- Importancia del plan de negocios, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/importancia-del-plan-de-negocios-para-las-empresas-a68961

- Mercadotecnia para profesionistas para posicionarse en el mercado, autor José Omar Tinajero Morales:

http://jose-omar-tinajero-morales.suite101.net/mercadotecnia-para-profesionistas-para-posicionarse-en-el-mercado-a57174


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Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso Plan de negocios me sirvió bastante para darme cuenta de los errores que estaba cometiendo en la administración de mi negocio. A prendí a hacer un estudio de mercado para definir al publico que va dirigido mi producto, a darle una estructura a mi negocio, a mejorar la parte financiera, al igual de planear estrategias para vender mejor el producto y servicio de mi negocio.
Adriana Hernández


 Así que no lo pienses más y toma  el taller para empezar a triunfar con tu empresa.

Estudios sin validez oficial.  Muchas gracias

1 comentario:

  1. Buenos días!

    Es cierto que la situación actual nos obliga a innovar y, como respuesta a esta necesidad, aparece el concepto GeoMarketing que trata de ofrecer respuestas a tantas preguntas que, desde hace tiempo, se plantean los directores de Marketing de muchas empresas, todas ellas muy comunes y a las que se enfrentan en su día a día: ¿Dónde comunico?, ¿Cómo comunico?, ¿Cuánto invierto?, incluso ¿Dónde ubico una nueva tienda?

    Nosotros desde Impacto (http://www.impacto.es/)como profesionales del buzoneo y del Geomarketing podemos deciros que además, por medio del GeoMarketing, como estrategia para nuestras acciones de marketing directo, podemos llevar a cabo una detallada catalogación de tiendas y determinar si las ventas que realiza un centro determinado están alineadas con las ventas de esos mismos productos que se realizan en su área de influencia, y a partir de ahí tomar decisiones estratégicas de pricing, surtido e incluso gamas de producto a potenciar en el lineal. Para la toma de decisiones en marketing también es relevante realizar un profundo análisis de la cesta de la compra, que nos ayuda a entender cuáles son los productos gancho, y como es el comportamiento de nuestros clientes una vez estén dentro de nuestras tiendas sabiendo qué compran y qué asociación de productos hacen.
    Si os interesa el tema hablamos sobre ello en nuestro blog: http://impacto.impactomd.com/impacto-blog/

    Un saludo y enhorabuena por el post!

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