jueves, 21 de marzo de 2013

Libro ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes?


Por José Omar Tinajero Morales

Hola sabías qué… el sistema educativo mexicano en la mayoría de los casos no te da las herramientas necesarias para ingresar al mercado, siendo una de las causas de desempleo y pobreza.

Ante este marco se requiere contar con una metodología de aprendizaje diferente que te permita triunfar en lo que has estudiado. Es fundamental desarrollar profesionistas con visión empresarial que conviertan información en conocimientos, redes y confianza. Una herramienta muy poderosa es el plan de negocios que te ayuda a ordenar y sistematizar tus conocimientos para poder crear producto, servicios, negocios y empresas.
Ponemos a tu disposición nuestro libro ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? Para que aprendas a realizar este importante documento que será parte de tu activo, ya que impulsará tu productividad, competitividad, calidad, aumentará tu número de clientes, ventas, ingresos y utilidades. Al hacer tu plan de negocios estará en más posibilidad de poder tener acceso a crédito, pero ante todo cambiará tu vida al permitirte sentar las bases para crear riqueza.

El libro está dirigido a profesionistas, científicos, gente que está en multinivel, emprendedores, empresarios, que quieran conseguir el éxito.

José Omar Tinajero ha escrito el libro ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes?, la novedad del presente estudio, es que  el autor ha seguido la metodología del geomarketing, haciendo énfasis en los aspectos localionales de la plaza, el área de mercado, la segmentación de mercado, la distribución.  La ubicación sigue jugando un papel clave en el éxito de las empresas.
A la vez ha tomado en cuenta aspectos de interés sobre el cibermarketing o marketing digital, en lo referente a redes sociales, blogs y páginas de internet.

Tinajero muestra la importancia de la planeación en los negocios, que ya no basta sólo con la experiencia o la intuición, se requiere de investigación científica de disciplinas como la historia, geografía, economía, marketing, contabilidad, etc. La investigación de mercados debe ser   considerada como parte del activo de una empresa, ya que aumenta la seguridad, la productividad, la competitividad y los ingresos.

El libro es una herramienta de gran utilidad para integrarse a la economía del conocimiento, no sólo es útil a emprendedores y empresarios, sino también a profesionitas que deseen colocarse mejor en el mercado o laboral o integrarse al mundo empresarial.

Otra virtud de la obra es que muestra unaserie de metodologías poco tratadas en otros libros, por ejemplo: la importancia del conocimiento histórico en la planeación de negocios; Sistemas de Información Geográfica, Heurística, Hermeneútica para la organziación de datos. Tinajero muestra cómo encontrar los datos y convertirlos en información y conocimiento que sirve para planear y tomar decisiones en la empresa.

La obra está enfocada no sólo PYMES,  toma en cuenta a las microempresas, que en México son las que más generan empleo, pero también son las más frágiles y expuestas a quebrar en losprimeros años.

Si deseas el  libro en formato de papel  ponte en contacto con nosotros al email histormex@yahoo.com.mx, para enviarte una cotización,  seguro de que le ayudará a tener una Mipyme de servicios exitosa:


¡Anímate a emprender y cambia tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario