domingo, 16 de octubre de 2016

Marketing de contenidos para emprendedores y Pymes

Por José Omar Tinajero Morales
Asesor de Campañas de Marketing de Contenidos

Emprendedores y empresarios del conocimiento cada vez adquieren más importancia en Internet y en el mercado, debido a que al ubicarnos en la economía de la globalización y el conocimiento, éste último se ha convertido en el nuevo oro.

Antes se decía que el que tenía el conocimiento tenía el poder, actualmente se puede decir, que el que tiene el poder es aquel que sabe procesar la información, es decir, investigar y aplicarla para transformar la realidad, tomar decisiones y crear soluciones.

También los empresarios se encuentran con que existe un consumidor cada vez más exigente, que requiere de más información para tomar una decisión, antes de hacer una compra; por otra parte a la gente no le gusta que le vendan, pero le fascina comprar, pero para eso se debe dar un proceso de seducción por medio de la explicación de los beneficios del producto o servicio.

Igual en la red hay una gran cantidad de información, pero de diferentes calidad, de ahí la importancia de crear contenido de alto valor, sustentados en la investigación para que los internautas satisfagan sus necesidades de conocimiento. La publicidad requiere de marketing de contenido, de conocimiento interesante, que sea toda una experiencia.

Ahora si se observa detenidamente en el fondo toda empresa es un conjunto de información y conocimiento interrlacionado que se convierten en métodos, procesos para realizar un servicio o producto. Como se puede observar el conocimiento es un tipo de capital, tal vez el más valioso que permite obtener la riqueza.

En ese sentido el marketing de contenido se convierte el estelar de los diferentes tipos de marketing que existen, pero requiere de acercarse a las ciencias sociales, a los métodos de investigación y a la interdisciplina.

El secreto del marketing de contenidos y del éxito de tu empresa es que se unan en relación con lo que más te apasiona y ubicar el segmento que esté en la misma linea para crear comunidad. El marketing de contenidos ayuda a atraer, difundir, evangelizar, posicionar, informar, hacer una publicidad que se conserve, que sea útil;  mejorar tu SEO,  desarrollar una estrategia SOLOMO, vender, convertir seguidores en  clientes, produce confianza, fidelidad, etc.

El marketing de contenidos es la mejor alternativa para posicionar productos, servicios, marcas, empresas. Es más amable, menos invasivo, se puede viralizar en redes sociales, blogs, sitios Web y medios de comunicación tradicional.

Si deseas  que llevemos una campaña de marketing de contenidos ponte en contacto con nosotros al correo electrónico tinajeromorales@yahoo.com.mx contamos con un excelente equipo interdisciplinario para nutrir tus páginas Web, revistas, libros, etc.



Te invitamos a tomar el curso por Internet de estrategias, métodos y técnicas de aprendizaje, para que crees tu conocimiento y contenido:


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario