domingo, 22 de diciembre de 2019

Atención al cliente el factor clave en el éxito de los negocios

Por José Omar Tinajero Morales
Especialista en Geomarketing

Por la modernización y ahorrarse sueldos de personal, los bancos están cometiendo un error, que podría llevarlos a la ruina, están dejando de lado el servicio y atención del cliente. Ni las máquinas (cajeros electrónicos), ni los pésimos de servicios de Call Centers, no especializados están trayendo por consecuencia que millones de personas no reciban el trato adecuado y que decidan dejar de usar los servicios financieros.

El servicio al cliente es la joya de la corona y sigue siendo una realidad que la piedra angular  y fondo de cualquier empresa es su actitud de servicio. La principal regla del marketing es satisfacer las necesidades, lo que se relaciona con la atención del cliente.

Muchas veces más que productos, lo que buscamos es un servicio confiable, adecuado de calidad y calidez. Las empresas que acepten el reto, ya sean grande o pequeñas, de alta o baja tecnología, son los que se llevarán  el mayor número de clientes.

Nunca había sido más verdad, que el cliente siempre tiene la razón. El servicio al cliente resulta un acelerador de ventas, porque es una ventaja competitiva, la gente prefiere acudir a comprar a los lugares donde le dan una atención agradable y especializada.

La calidad y la confiabilidad están directamente relacionados con la atención al cliente. Además entre mejor servicio al cliente más aumento de los mismos, de ventas e ingresos.

Es fundamental que cada empresa cuente con un plan de atención al clientes para lograr aumentar su número y para obtener la fidelización y así que se queden contigo. Recuerda que la publicidad de boca en boca está vinculado con el servicio que des. Si tu servicios es de alta calidad, las recomendaciones serán excelentes, pero si son malas, brotaran tanto en la realidad como en el mundo virtual. Así que cuida de aumentar tu número de clientes satisfechos y elimina el número de clientes insatisfechos.

Alrededor de un 80% de los clientes provienen de recomendación de boca en boca.  Así que busca antes que nada servir y el éxito vendrá como una consecuencia. La atención al cliente debe ser parte fundamental de la cultura de tu empresa y uno de sus principales valores.



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