domingo, 1 de diciembre de 2019

Calendario de Marketing Digital 2023

Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web

El marketing y en especial el marketing digital debe aprovechar el calendario con sus festividades, ya sea internacionales, muniales o nacionales. Es importante contacr con el calendario y la agenda de marketing para organizar con tiempo campañas y promociones.

El conocimiento histórico es de gran utilidad para aplicarlo en el marketing, tiene muchas aportaciones como la teoría  histórica demográfica, la historia generacional, los ciclos históricos, los análisis coyunturales, las efemérides, los procesos de cambio cultural, la narración de historias, el descubrimiento de códigos culturales, etc.

Contar con una agenda, que incluya las fiestas tanto civiles, religiosas e históricas te puede inspirar a crear contenido para tus páginas Web y blogs. Además debes pensar en cada fecha cómo puedes llegar a tu nichos de mercado promoviendo tus productos o servicios por medio de promociones.

El festejo de ciertas fechas incrementa las ventas, baste mencionar las más famosas como el día del amor y la amistad; el día de la Madre o Navidad. Hay otras fechas que no san tan conocidas, pero que se pueden enfocar a ciertos   nichos de mercado.

Puedes crear campañas que generen mayor valor agregado por medio del desarrollo de imagen y cultura  que enlace lo que tu ofreces con tu nicho y sus días de festejo. Por ejemplo: el día del disco de vinilo, puedes motivar una cultura musical y fomentar en el coleccionistas un mayor interés por adquirir este tipo de productos.


La celebración de las diferentes efemérides las puedes aplicar tanto en el mercado tradicional como en el digital, en el segundo por medio de tu tienda virtual, redes sociales y aplicaciones móviles. Recuerda que en Internet y en especial en redes sociales el contenido es fundamental para que pueda ser compartido.

En fin el dominio de las efemérides te pueda aportar una herramienta muy poderosa y de gran utilidad para incrementar tus clientes, ventas y visibilidad.

¡Atención!
Si quieres todo el calendario de Marketing Digital del año 2023 en formato pdf envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx  o haz clic en el link y llena el formulario pidiendo el calendario https://histormex.jimdofree.com/contacto/ y con gusto te lo enviaremos gratis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario