viernes, 17 de enero de 2014

Cómo adaptarse a la nueva economía de la información

Por José Omar Tinajero Morales
Entre los grandes avances por los que está pasando la sociedad y la economía debido a los cambios tecnológicos, a veces la gente no se ha puesto a pensar que estamos en una etapa de transición histórica clave que va de la revolución industrial a la revolución de los servicios. Estamos ante una economía que ha cambiado drasticámente en unos poco años, hoy es una economía de la información y es una economía globalizada.

Los seres humanos a lo largo del tiempo han tenido que adaptarse para sobrevivir y evolucionar, ahora es fundamental retormar estos aspectos para triunfar y entrar a esta nueva etapa histórica. Uno de los grandes avances de la evolución fue que el ser humano pudo desarrollar las actividades de su dedo pulgar, para que fuera oponible y así pudiera adquiri mayores funciones manuales, ese cambio en su momento trajo una diferenciación con otros seres. Actualmente hemos pasado por un cambio de igual importancia y magnitud, un movimiento básico de las manos era de derecha a izquierda, aprovechando el dedo oponible, este movimiento se ha ido sustituyendo por el movimiento de las yemas de los dedos al escribir en un teclado o en una pantalla táctil. Se está pasando de una sociedad analógica a una digital, donde la computadora, el Internet, las telecomunicaciones han venido a revolucionar el mundo, tanto en lo laboral, lo educativo, la diversión, el hogar, etc.

Antes existía una división tajante  entre el tiempo de descanso y el tiempo de trabajo y en sus correspondientes espacios, actualmente las lineas divisorias se han ido reduciendo o incluso eliminando. Así también ha pasado con la división de lugar de trabajo, educación con el lugar de habitación; la deslocalización, etc. El trabajo cada vez se hará más desde casa ya seas, empleado, autoempleado o  empresario.

Hay personas que se aferran al cambio, ante todo por el miedo; sin embargo, el cambio sólo puede ser aplazado, pero tarde o temprano se irá imponiendo en todas partes del orbe. Los sitios, organzaciones o personas que se aferren al cambio, les erá más dificil cerrar brechas para alcanzar a los más adelantados.

La nueva economía  favorece la información, tecnología, la rapidez y la creación de empresas: Los profesionsitas que se sigan aferrando a los viejos patrones, les costará más trabajo figurar en el nuevo orden económico. ¿Qué hacer para convertir en oportunidad y fortaleza los nuevos cambios en la economía:

  1. Estamos en la economía de la información, aprende a transformar los datos en información, ésta en conocimiento y el conocmiento en sabiduría.
  2. El conocimiento tiene que estar sistematizado y debe aplicarse.
  3. Aprende lo referente a la tecnología y sácale jugo para ser más productivo.
  4. La rapidez se impone sobre la perfección.
  5. El conocimiento interdisciplinario exige ser multifuncional.
  6. No te quedes sólo con el diagnóstico, genera soluciones.
  7. Genera empleos más que buscarlos. Conviertete en autoempleado, emprendedor, empresario o inversionista. Trabaja desde tu casa y ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.
  8. Haz plan de vida y plan de negocios para definir tus metas y alcanzarlas.
  9. El capital ya no es sólo el económico desarrolla nuevas formas de capital:  crea redes sociales para aumentar tu capital social; desarrolla capital intelectual, simbólico; adquiere capital humano  y tecnológico. Dicho de otra forma además del dinero ve por la riqueza.
  10.  Conquista Internet, aprovecha todos sus aspectos positivos: educación en línea, cibermarketing, comercio electrónico, publicidad, etc.

Síguenos en Twitter: @histormex


Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso Plan de negocios me sirvió bastante para darme cuenta de los errores que estaba cometiendo en la administración de mi negocio. A prendí a hacer un estudio de mercado para definir al publico que va dirigido mi producto, a darle una estructura a mi negocio, a mejorar la parte financiera, al igual de planear estrategias para vender mejor el producto y servicio de mi negocio.
Adriana Hernández


 Así que no lo pienses más y toma  el taller para empezar a triunfar con tu empresa.

Estudios sin validez oficial.  Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario