lunes, 6 de enero de 2014

Empleo del Videomarketing para que las Mipymes triunfen y vendan más


Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web
 
Una de las tareas que debe desarrollar el especialista de marketing es identificar la relación entre los sentidos y la forma de transmitir el mensaje. Los seres humanos somos visuales, en especial los varones y las mujeres son principalmente auditivas.

Internet ha traído consigo una época de apogeo del video, porque es audiovisual, lo que facilita la interactividad, cuando se integra en redes sociales, blogs y páginas de Internet. Las tendencias muestran que el consumo de videos en Internet  irá aumentando considerablemente en los próximos años. Así quien desee  posicionarse, dar a conocer su marca o sus productos o servicios; llegar a nuevos clientes, vender más y lograr más utilidades tendrá que estar presente en el mundo de los videos. Cada vez más las Mipymes dedicadas a los servicios y con clientela dispersa a lo largo del mundo han encontrado en el videomarketing formas de ampliar sus horizontes y lograr el éxito.

Te proporcionamos los siguientes  tips para que lances una campaña de videomarketing, exitosa y poderosa:
  1. Reúne los dispositivos y  programas para realizar tus videos. Una cámara digital con buena resolución, micrófono, el programa WindowsMovieMaker y software de diseño serán tus principales herramientas.
  2. Sube videospromocionales a páginas como Youtube, Vimeo, Veoh, Skype,Kewego, etc. La idea es que brindes información básica  de tu producto o servicio, en pocos minutos o incluso segundos, haz videocomerciales, en los que por medio de la creatividad y la innovación sean interesantes y entretenidos.
  3. Utiliza la ley de Pareto 80% de información de calidad y de contenido y 20% de comercial.
  4.  Vincula información, imagen, audio, publicidad y promoción para lograr impactar en la memoria; esclarecer el entendimiento y lograr que tu audiencia lleve a cabo una acción, por ejemplo: comprar.
  5. Realiza videos que sean fáciles de descargar y ver. Archivos muy pesados o letras ilegibles, no servirán de  nada porque ahuyentarán a tu auditorio.
  6. Recuerda debe dominar el contenido sobre el diseño; de nada servirá un hermoso video con efectos y transiciones si la información es pobre o incorrecta.
  7. Haz videocurriculums de ti y tus principales colaboradores, mostrando que eres autoridad en la materia, que te has convertido en marca y tus casos de éxito.
  8. Integra la estrategia de videomarketing a tu plan de negocios para su implementación y evaluación.
  9. Comparte por todas redes sociales tus videos para que se conviertan en virales. Trata que tus redes sean reales y graba videos de tus clientes satisfechos en donde te recomiendad, esta es la publicidad más económica, exitosa y poderosa.
  10. Mide resultados, Youtube cuenta con herramientas para conocer la estadística de tus videos, te sorprenderás de la información de mercado que te proporcionará y te permitirá evaluar tus logros.

Por último recuerda que además de posicionarte, puedes crear tu sistema de videos para vender por ejemplo: videopoemas, videocursos o hasta tu propio canal en Internet por Streaming. Las posibilidades de usar el video son infinitas, así que manos a la obra y  éxito.

Síguenos en las redes sociales:

 Twitter: @histormex

Pinterest:  https://www.pinterest.com.mx/omartmorales/

Facebook: https://www.facebook.com/omar.t.morales

Tumblr: https://blog-omartinajero-me.tumblr.com/


Deseas hacer tu plan de negocios y no sabes cómo hacerlo o quieres integrar tus estrategias de cibermarketing y videomarketing, aprovecha la promoción y compra en la versión ebook en formato pdf,  ¿cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales de $150 a $99. Si deseas comprar el ebook  haz clic en el botón, por el confiable sistema PayPal y una vez que pagues envíanos un email a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de correo electrónico.





Si deseas tomar el videocurso completo ponte en contacto con nosotros. Te damos un ejemplo del videomarketing en el siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario