martes, 30 de septiembre de 2014

Oaxaca estudio de Geomarketing enfocado a pymes

José Omar Tinajero Morales

<–– Oaxaca municipios ––>



Oaxaca es una de las entidades más pobres del país desde el punto de vista de una desproporcionada distribución de la riqueza, su infraestructura es muy baja, lo que exige que en primera instancia los gobiernos desarrollen subsidiaridad, para generar una planificación que apoye en primera instancia a las localidades más pobres.  En Oaxaca se observa lo que se ha llamado el efecto sumidero, es deicr el que se da al disminuir la población que conlleva menos inversión y se da cada vez menos inversión porque baja la población, que emigra a otras partes de la república o incluso al extranjero.

Por otro lado, es una de las entidades con mayor riqueza natural, cultural e histórica. Oaxaca fue una región clave en la etapa prehispánica, tanto que se desarrollaron importantes culturas como la mixteca y la zapoteca, que hicieron importantes contribuciones en la glifíca, en la cosmovisión, etc. La Mixteca se divide en tres partes: Alta, Baja y Costa.

En Oaxaca existen alrededor de 16 grupos étnicos, lo que lo hace la entidad con mayor diversidad cultural. Una de las características culturales es la gran cantidad de fiestas que se celebran alrededor del año.

Su arquitectura religiosa es de corte monumental y su territorio fue evangelizado por la Orden de Predicadores, ahora se puede aprovechar desde el punto de vista turístico, mediante la ruta de los dominicos en Oaxaca.

En Oaxaca se pueden desarrollar actividades empresariales relacionadas con el turismo, fiestas, comercio, energías renovables y sustentables,  etc.


Deseamos que más emprendedores y empresarios mexicanos tengan Mipymes de servicios exitosas, por lo que les recomendamos comprar el ebook Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios
escrito por José Omar Tinajero, donde encontrarán todos los elementos que contiene un plan de negocios,
ya sea que estés en fase de configuración de la idea o que ya estés operando. En el primer caso te servirá para determinar la viabilidad de tu producto, servicio y empresa; mientras que en el segundo, podrás desarrollar una poderosa herramienta de evaluación. El ebook tiene como propuesta única que se ha escrito desde el enfoque del geomarketing.

Puedes comprar el ebook en formato pdf haciendo clic
en el botón.


La compra se hace por el seguro sistema Paypal. El  ebook tiene un costo de inversión de 99 pesos.
Una vez realizado el pago envíanos un correo a: histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de email.

¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario