martes, 14 de octubre de 2014

Marketing viral en redes sociales

Por José Omar Tinajero Morales

El marketing viral busca que el contenido se expanda de manera rápida y extensa por la red, en especial por medio de correo electrónico y redes sociales. El objetivo es hacer los más visibles posible, un mensaje, anuncio, producto, servicio, marca,  empresa o persona.
La red es una verdadera jungla, de hecho existe millones de páginas Web que nunca han sido visitadas, razón por la cual se requiere de mucha experiencia para lograr la viralidad. Algunos de los secretos son:

  1. Observa cómo funciona cada red social y qué es lo que gusta, por ejemplo, en Facebook está dominando las imágenes con pensamientos o con humor. En Twitter el uso de palabras claves con hashtags, es un importante catalizador.
  2. Realiza tu investigación de mercado para  segmentar y el definir tu nicho de mercado y perfil de cliente te ayuda a dirigir correctamente tus mensajes. Si sólo lo lanzas a la red, es como aventar una piedra en el aire. Así que enlaza tu mensajes, producto, servicio o marca con las personas que los necesitan.
  3. La red social es el espacio para difundir tu mensaje, pero es fundamental que tengas en cuenta que el cibermarketing exige la creación de un sistema, tu página o blog son el centro, donde generas menajes y a dónde quieres que lleguen tus prospectos o clientes.
  4. El posicionamiento es fundamental tienes que mostrar que eres autoridad en lo que tu te dedicas, muestra tu liderazgo, ventajas competitivas y el valor agregado que proporcionas.
  5. La recomendación boca a boca es la mejor, por lo que identifica quienes son los líderes de opinión del campo en que te desenvuelves y trata de generar interactividad con ellos, comparte lo que hacen y haces.
  6. Genera una buena base de datos, lo más grande que sea posible con gente que necesitaría de tus soluciones. No compres la base de datos constrúyela con tus contactos. Aumenta tu prospección para que puedas aumentar el número de clientes según tu perfil.
  7. Haz un catálogo digital con los productos o servicios que proporcionas puedes usar ISSUU, es muy fácil e interactivo, compártelo con tus redes sociales y por correo electrónico.
  8. Los vídeos cada día se consumen más genera historias visuales breves sobre lo que haces para cautivar y seducir a tus clientes.
  9. El contenido es la piedra angular del marketing junto con la creatividad y la sorpresa. No copies genera tu propia propuesta.
  10. Genera alianzas con tus contactos para intercambiar mensajes, links, imágenes, vídeos, etc.
Síguenos por Twitter: @histormex


Deseamos que más emprendedores y empresarios mexicanos tengan Mipymes de servicios exitosas, por lo que les recomendamos comprar el ebook Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios
escrito por José Omar Tinajero, donde encontrarán todos los elementos que contiene un plan de negocios,
ya sea que estés en fase de configuración de la idea o que ya estés operando. En el primer caso te servirá para determinar la viabilidad de tu producto, servicio y empresa; mientras que en el segundo, podrás desarrollar una poderosa herramienta de evaluación. El ebook tiene como propuesta única que se ha escrito desde el enfoque del geomarketing.
La compra se hace por el seguro sistema Paypal. El  ebook tiene un costo de inversión de 99 pesos.
Una vez realizado el pago envíanos un correo a: histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de email. Puedes comprar el ebook en formato pdf haciendo clic en el botón.




¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario