miércoles, 23 de diciembre de 2015

10 pasos para obtener un crédito Pyme




Por José Omar Tinajero Morales

Tal vez has pensado en un crédito para tu Mipyme, ya sea para iniciarla, si es que estás en la fase de diseño o para impulsarla, si ya estas en funciones. En primer lugar es importante hacer un análisis de tu liquidez para lograr el pago, porque aunque sean fondos gubernamentales, lo tendrás que pagar. Es clave pensar, si en vez de pedir un crédito tal vez necesites otra opción como aumentar tu productividad y venta.

Los gobiernos y la iniciativa privada están exigiendo a los emprendedores y empresarios para otorgarles un crédito, que cuenten con un plan. Si tienes actualmente tarjetas de débito o de crédito muestra que las utilizas adecuadamente. Sigue los siguientes tips cuando vayas al cajero electrónico:




Si consideras que es el momento adecuado para pedir un crédito te recomendamos los siguientes diez pasos:
  1. Ten en orden tus  papeles. Es curioso, pero muchos de los emprendedores que llegan a solicitar un crédito, no cuentan con la documentación básica como es credencial de elector, acta de nacimiento, actas constitutivas de la empresa, actas de matrimonio, escrituras de propiedades, etc.
  2. Si tienes algún problema legal en relación con tu empresa, es importante que lo arregles primero, antes de pedir un crédito. Es muy común que haya problemas en relación con intestados, marcas, derechos de autor, uso de suelo, etc.
  3. Analiza el buro de crédito. Muchos de los emprendedores están como morosos, por no haber pagado tarjetas de crédito, planes de telefonía celular, pagos de tiendas departamentales, etc. Esta es una de las razones por las que no se acepta dar un crédito.
  4. Aunque sientas que tienes la idea más brillante, es necesario que la pongas por escrito  en un plan de negocios, que contiene información tanto cuantitativa como cualitativa de tu empresa. Los analistas verán que eres todo un profesional y experto en lo que te  dedicas.
  5. Haz una carta de presentación en donde muestres tu experiencia en tu negocio y los objetivos por los cuales pides el crédito. Esta carta busca llamar la atención y debe ser redactada pensando en la forma adecuada de vender tu idea.
  6. Haz tu currículum vitae (CV), debe ser actualizado, con la información que se enfoque sólo al área de tu negocio. Debe ser breve, claro, conciso y con datos relevantes. Recuerda hacer un CV con una metodología de marketing, el objetivo no es sólo informar, sino vender.
  7. Si no sabes hacer tu plan de negocios toma cursos para realizarlo o acude a una incubadora donde te ayuden. Tanto la banca comercial como las instituciones gubernamentales exigen cada vez más el plan de negocios, para reducir riesgos al máximo.
  8. Haz un resumen ejecutivo de tu plan de negocios, impecable, donde se defina claramente lo que hace tu empresa; tu producto o servicio; las estrategias de comercialización y que muestre la viabilidad financiera y económica de tu proyecto.
  9. Ten en claro y pon en tu resumen ejecutivo: el total de la inversión, cuánto aportarás tú y cuánto es lo que requieres de apoyo de terceros y para que lo utilizarás. Hay mucha gente que se acerca a pedir un crédito y no sabe el monto que necesita y para que lo utilizará.
  10. Haz una presentación clara de tu proyecto ante los posibles inversionistas. Tienes que convencer y seducir a tus oyentes para que acepten apoyarte.

Cómo te habrás dado cuenta el éxito para obtener un apoyo como un crédito se basa principalmente en contar con un plan de negocios en donde se haya desarrollado: la investigación de mercado, estrategias de marketing y cibermarketing; planeación estratégica, análisis FODA, estudio del proceso administrativo, proceso de ventas y cálculos de inversión, determinación de precios, ventas y proyecciones.


Síguenos en Twitter: @histormex


Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso Plan de negocios me sirvió bastante para darme cuenta de los errores que estaba cometiendo en la administración de mi negocio. A prendí a hacer un estudio de mercado para definir al publico que va dirigido mi producto, a darle una estructura a mi negocio, a mejorar la parte financiera, al igual de planear estrategias para vender mejor el producto y servicio de mi negocio.
Adriana Hernández


 Así que no lo pienses más y toma  el taller para empezar a triunfar con tu empresa.

Estudios sin validez oficial.  Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario