martes, 13 de junio de 2017

Marketing digital sistema y estrategias

Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web

Definición  de marketing digital, se entiende como el conjunto de estrategias y tácticas que se llevan en el ciberespacio aprovechando las nuevas tecnologías para lograr conocer las necesidades y problemáticas de las personas para crear productos y servicios que generen una mejor calidad de vida y bien común en la sociedad. Fomentado el liderazgo, la productividad, la competitividad y el incremento de ventas para lograr la riqueza en un marco de ética, valores y espiritualidad. Generando un ganar - ganar entre personas, sociedad y empresas.

Cada día avanza el marketing digital en el mundo de los negocios, tanto en las Pymes como en las grandes empresas.  De hceho los especialistas comentan que si una empresa no se encuentra en  Internet, simplemente no existe. Las empresas qe no se integren al mundo digital tienen el riesgo de desaparecer. Las amplias posibilidades de hacer negocios  en línea son cada vez más evidentes abruendo grandes oportunidades de desarrollo.

En poco tiempo ha aumentado considerablemente el número de personas que acceden a Interne por medio de computadoras y todavía más por medio de dispositivos móviles. Esto ha llevado a los emprendedores y empresarioa a seguir una estrategia conocida como SOLOMO, Social, Local y Móvil para llegar a más personas del target group seleccionado.

Ahora es importante destacar que el marketing digital no se concentra sólo en redes sociales sino que debe integran un sistema para llegar por multicanales a los diferentes tipos de intelegencia que poseen los seres humanos como son: linguïstica verbal, lógico matemática,   kinestésica, espacial, musical, naturalista,  interpersonal, intrapersonal, etc.

El marketing digital entra en un momento en que además de pensr en los clientes hay que enlazar su actividad con el bien común, con los valores y la espiritualidad. Si bien se enmarca dentro de los avances de la tecnología, se debe integrar en una linea humanista desarrollando el enfoque de Social Business.

Desde el punto de vista de estrategias se deben tomar en cuenta;
  1. Correo electrónico, con bases de datos actualizadas y aprovechando Big Data y la Cloud compiuting. Hay que recordar que la  venta requiere el conocimiento de las neceidades de los clientes por lo que la atención personalizada es el camino más efectivo. El correo electrónico permite llegar de manera individualizada a los clientes para identificar sus necesidades y proponerle las mejores soluciones que ofrecen nuestros servicios o productos.
  2. Elaborar una página Web que sea el centro del sistema de marketing digital y que se pueda convertir en una tienda virtual donde desarrollar el ecommerce para lograr ventas en línea.
  3. Estrategia SEO, conocer cómo funciona la Web y los buscadores para lograr estar en las mejores posiciones, para lo cual se requiere emplear adecuamente palabras claves, etiquetas, contenido con alto valor y lograr enlaces de nuestro sitio con otras páginas Web.
  4. Estrategia SEM, los anuncios pagados pueden ser de gran utilidad para llegar a nichos de mercado de una manera más rápida. Es necesario al escribir los anuncios destacar el título. describir el producto o servicio, dar alguna promoción e invitar a la acción. 
  5. Elaborar nuestro sitio de manera que se pueda visualizar adecuadamente tanto en una computadora como en los móviles.
  6. Si el mercado al que buscamos llegar es internacional se recomienda contar con un sitio para cada país y que sea traducido por un experto al idioma  nativo, además de conocer la cultura y la economía de cada lugar.
  7. En el mercado local es indispensable desarrollar una estrategia SOLOMO, teniendo como eje las peculiariadades de la localodad como son su historia, cultura, identidad, etc.
  8. Emplear la combinación de herramientas moviles con las de la Tecnología de la Información Geográfica como GPS, SIGs y Mapas Interactivos georrefernciados, ejemplo GoogleMaps.
  9. El empleo de display es de gran utilidad para tener presencia en la mente de los internautas aparecinedo en sitios populares.
  10. Aprovechar el videomarketing para llegar a más clientes potenciales, educarlos, seducirlos y fidelizarlos.
  11. Desarrollar estrategias de marketing de contenido multicanal: auditivo, visual, kinestesico y sus combinaciones. La regla es 80 % de contenido y  20 % de anuncios. Un contenido de  calidad genera valor y puede convertirse en viral.
  12. Las redes sociales son de gran utilidad para difundir ideas y para posicionarte tanto como persona como empresa. Es importante conocer el código y funcionalidad de cada red social. 
  13. Establece objetivo y metas, para los cuales debes escoger variables que sean mediables y así poder medir y evakuar los resultados por medio de la analítica. Con esto se podrá mejorar la estrategia y obtener mejores resultados.
El marketing digital puede traerte grandes beneficios con poca inversión si aprovechas tu creatividad y sacas provecho al máximo de programas, aplicaciones y sitios Web. Es necesario estar actualizado en el tema por lo que se requiere de capacitación y certificación constante.


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Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
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Requisitos:
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 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso nos ha sido de utilidad para poder aterrizar ideas, segmentar y encontrar el mercado para emprender nuestro negocio.
Mary Lara.

Aquí una muestra del curso.

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