sábado, 2 de enero de 2016

10 consejos para presentar tu plan de negocios

Por José Omar Tinajero
Autor del libro Cómo hacer un plan de negocios para Pymes de servicios

Si ya cuentas con tu plan de negocios es momento de aprovecharlo al máximo, busca posibles socios, inversionistas, concursos, convocatoria,  o instituciones que te puedan ayudar a hacer crecer más tu empresa. Para vender una idea, primero hay que ponerla por escrito y luego presentarla de forma creativa e ingeniosa.
En las escuelas generalmente no le enseñan a sus alumnos a saber vender sus conocimientos, razón por la cual no encuentran empleo y tampoco les dotan de cultura empresarial. Por eso el sistema educativo tiene que reestructurarse con aspectos más prácticos.
Debes contar con una estrategia para vender adecuadamente tu idea sintetizada en tu plan de negocios:
  1. Arma tu kit para presentarlo ante las autoridades correspondientes: se debe formar con carta de presentación, curriculum vitae, plan de negocios con resumen ejecutivo y en caso de que te lo pidan copias de documentos.
  2. Haz una carta de presentación, que sirva para darte a conocer de manera más detallada, anotando las ventajas de tus productos o servicios. Esta carta tiene como objetivos: conseguir una cita, ayudar a diferenciarte del resto de los emprendedores y es una herramienta de ventas muy importante al presentar tu propuesta única de ventas.
  3. Escribe cuidadosamente tu currículum vitae, debe ser breve, no pongas cosas que no tengan que ver con lo que quieres hacer y coloca sólo lo más reciente. En el CV hay que integrar aspectos relacionado con tu perfil académico, experiencia y aspectos de inteligencia emocional como actitudes y hábitos. Piensa que el objetivo del CV es vender tu experiencia, conocimiento e idea o modelo de negocios.
  4. El plan de negocios debe ir completo, tanto con su parte cualitativa como cuantitativa. Dale una buena presentación, pero de corte serio y profesional. Coloca gráficas, encuestas y bibliografía que muestren la solidez  de tu trabajo. La idea del plan de negocios es mostrar la viabilidad de tu empresa y de lo que haces.
  5. El plan de negocios debe mostrar que conoces el mercado y el sector donde te vas a desenvolver e incluso que eres autoridad en la materia. El propósito es generar confianza en los inversionistas.
  6.  Redacta un resumen ejecutivo de tu plan de negocios, en un máximo de dos cuartillas, debe quedar claro, que es lo que haces y quieres vender.
  7. Anota los datos cuantitativos  relacionados con la viabilidad  financiera, técnica y económica. Además ten bien memorizados datos como cuánto será la inversión total, lo que tu aportaras y lo que conseguirás con apoyo de terceros.
  8. Haz una presentación con PowerPoint, Canva o Prezi, muestra lo más claramente las ventajas comparativas y competitivas de tu empresa. Haz ensayos previos para detectar debilidades y fortalezas. El hablar adecuadamente y con autoridad, refuerzan lo que está por escrito.
  9. En tu presentación usa un lenguaje corporal adecuado que muestre tu seguridad y dominio de lo que estás hablando.
  10. En caso de entrevista, escucha atentamente lo que te preguntan y se conciso al contestar. Genera empatía con el entrevistador.
Como has visto se requiere desarrollar de dos proyectos para sintetizarlos uno es el plan de vida, que habla sobre ti y otro el plan de negocios que versa sobre tu empresa.  Utiliza palabras luminosas, es decir, positivas.

Así que prepara tu kit y tu presentación y ve hacia al éxito.




Síguenos en Twitter: @histormex


Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.





El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso Plan de negocios me sirvió bastante para darme cuenta de los errores que estaba cometiendo en la administración de mi negocio. A prendí a hacer un estudio de mercado para definir al publico que va dirigido mi producto, a darle una estructura a mi negocio, a mejorar la parte financiera, al igual de planear estrategias para vender mejor el producto y servicio de mi negocio.
Adriana Hernández


 Así que no lo pienses más y toma  el taller para empezar a triunfar con tu empresa.

Estudios sin validez oficial.  Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario