sábado, 9 de enero de 2016

Presentaciones exitosas de tu idea de negocio

Social Business manager certificado

Anteriormente las exposiciones sólo se realizaban empleando palabras o con recursos muy limitados como hojas de papel o pizarrón. En la actualidad PowerPoint permite efectuar presentaciones que generan un alto impacto visual e incluso auditivo. Se requiere de un manejo adecuado del programa y de tener presentes ciertas sugerencias al momento de escribir el contenido y darle forma.

PowerPoint, un auxiliar para transmitir ideas

Es necesario tomar en cuenta algunas sugerencias para transmitir el mensaje adecuadamente. En primer lugar, se tiene que tener en mente cuál es el objetivo de la presentación: difundir conocimientos, obtener financiamiento para la realización de un proyecto, mostrar los resultados obtenidos de una investigación científica, vender un producto o servicio. En segundo lugar se debe preparar el ponente siguiendo las técnicas de aprendizaje, la metodología y documentándose lo mejor posible.
La neurolingüística ha demostrado que el ser humano aprende por tres canales: el visual, el auditivo y el kinestésico. Generalmente uno de ellos domina sobre el resto. La persona que prepara una presentación tiene que tener en mente el público al que va dirigido, su edad, grado académico y tratar de mostrar sus mensajes aprovechando los canales anteriormente mencionados.

Opciones con que cuenta PowerPoint para hacer una presentación atractiva

En PowerPoint la pestaña “insertar” incluye una serie de opciones para hacer más atractiva la presentación, desde el punto de vista visual, por ejemplo, se consigue incluir imágenes prediseñadas, propias, gráficos, formas y con SmarArt se pueden hacer organigramas, mapas conceptuales, mapeo de procesos y diagramas de flujo. Las imágenes seleccionadas deben estar relacionadas con el tema, ser de una buena calidad y distribuirse adecuadamente. Ciertos eventos académicos requieren de sobriedad por lo que la selección de las imágenes tiene que ser adecuada, evitando, por ejemplo, caricaturas.
Una de las ventajas que posee PowerPoint es que en su opción “insertar” permite agregar sonido o video haciendo la presentación más atractiva y tomando en cuenta a las personas que tienen por principal canal de aprendizaje el auditivo. Generalmente las computadoras tienen programas para grabar sonidos y realizar videos, de manera que es fácil y accesible para la gente que desea hacer una presentación exitosa.
Un recurso poco utilizado, pero que hace que las exposiciones sean más interactivas, es el empleo de vínculos que permite enlazar la presentación en PowerPoint con textos en Word, Excel, páginas de Internet, imágenes de archivo, etc. También se recomienda el uso de plantillas de diseño para darle un toque más profesional y elegante. Se aconseja emplear un solo tipo de animación y si se añaden efectos tratar de no exagerar para no distraer al auditorio.

Estrategias para transmitir adecuadamente el mensaje

El texto es la parte medular en la presentación, es importante tomar en cuenta que sólo se deben anotar palabras o frases claves. Un error muy frecuente en las presentaciones es querer poner textos muy largos para leerlos. Una presentación que se lee se vuelve larga, tediosa y no logra transmitir el mensaje. La estrategia correcta es emplear textos breves, de preferencia sistematizados en mapas mentales, conceptuales, cuadros sinópticos o gráficos. El ponente debe explicar con sus propias palabras el tema y desarrollarlo a partir de las palabras claves, esto le dará fuerza al mensaje, la presentación será más dinámica y efectiva.
El tiempo es un factor clave en una presentación, el reto es decir cosas importantes en pocos minutos, se aconseja redactar previamente un esquema con los temas a exponer, siguiendo la estructura de una breve introducción, desarrollo de la exposición y conclusiones.
Es importante ensayar la presentación para verificar si se están abordando correctamente los temas y si se está cumpliendo con los tiempos. PowerPoint permite utilizar intervalos, con lo cual se programa la presentación a un cierto número de minutos evitando excederse en la duración.

Habilidades necesarias para hablar en público

El empleo de PowerPoint se verá enriquecido si el ponente tiene conocimientos sobre oratoria, dominio del tema y manejo de grupos. Cabe recordar que se deben evitar las muletillas, la cacofonía o leer toda la presentación. Se aconseja modular la voz, darle la entonación adecuada y la pronunciación tiene que ser exacta.
La postura, la forma de caminar, el mirar al auditorio, muestran la seguridad y autoridad que se tiene sobre el tema. El conocimiento del lenguaje corporal, le indicará al ponente el grado de atención de sus oyentes. PowerPoint usado correctamente es de gran utilidad en la transmisión de ideas, lo cual resulta fundamental en la economía del conocimiento para la cual la información es poder.


Síguenos en Twitter: @histormex


Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso Plan de negocios me sirvió bastante para darme cuenta de los errores que estaba cometiendo en la administración de mi negocio. A prendí a hacer un estudio de mercado para definir al publico que va dirigido mi producto, a darle una estructura a mi negocio, a mejorar la parte financiera, al igual de planear estrategias para vender mejor el producto y servicio de mi negocio.
Adriana Hernández


 Así que no lo pienses más y toma  el taller para empezar a triunfar con tu empresa.

Estudios sin validez oficial.  Muchas gracias

1 comentario:

  1. Has clic aqui para ir directo a una pagina donde podras observar las soluciones que te puede ofrecer para el geomarketing

    ResponderEliminar