jueves, 14 de enero de 2016

Google Maps impulsa Pymes

Por José Omar Tinajero Morales
Consultor en Geomarketing, México

Google Maps se ha convertido en una poderosa herramienta para las Pymes, ya que ayuda tanto en la investigación de mercado como en el posicionamiento del establecimiento.

Google Maps funcionamiento básico

En primera instancia Google Maps permite ubicar una dirección y ver su mapa o su imagen satelital, en algunos casos también se pueden ver vistas de calle con panorama de 360º lo que permite analizar a detalle, la competencia directa e indirecta.

Puede uno obtener información relacionada con las coordenadas, al hacer clic con el botón derecho del mouse, en la opción Nearby. En la pantalla sale un rectángulo a la izquierda donde se puede ver información del sitio. También puedes calcular la distancia lineal entre dos sitios. También Google Maps te permite calcular distancias lineales, que puede ser de gran utilidad para diseñar rutas de distribución.

Google Maps  y la investigación de mercado

Investigación de mercado es la clave para el éxito de tu empresa, porque te permite conocer tus clientes. Sun Tzu decía que es fundamental conocer el territorio para lograr el triunfo y en los negocios la plaza, es  clave para tener mejores ventas, ingresos y utilidades.

Si te dedicas al turismo o estás de turista en algún lugar puedes escoger en el rectángulo de la izquierda, opciones como restaurantes, hoteles, bares, etc.

Google Maps y la logística

Google Maps te ayuda a trazar rutas óptimas para la entrega justo a tiempo de tus productos.
Igual tiene la función de GPS para llegar a lugares dónde nunca has estado.
Permite hacer presupuestos de costos de transportación de tus insumos.

Google Maps y el posicionamiento de la Pyme

Puedes colocar tu negocio en Google Maps, con lo que facilitarás que te encuentren tus posibles clientes. Hay muchas formas de utilizar Google Maps, por ejemplo, puedes incrustar el mapa con tu dirección en tu página de Internet o imprimirla para ponerla en tu publicidad tradicional como folletos o volantes.

Si deseas compartir  la dirección de tu negocio por redes sociales, también cuenta con esa función, lo que ayudará que tu local sea más visible. Otra alternativa que te deja Google Maps es que hagas tus propios mapas.

Así que sácale todo el provecho a Google Maps para que tu Pyme sea exitosa.



Haz clic aquí para ver un ejemplo de videoclase gratis.



Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario