Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web
A 10 años de vida de Twitter, sigue siendo una de las redes sociales más importantes del mundo. El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey lanzó al Internet este microblogging.
Si deseas posicionar tu negocio por Internet es importante que te acerques a las redes sociales, una de las más famosas es Twitter, que en 280 caracteres puedes transmitir ideas, noticias, promociones, etc. La gente que está en Twitter busca ante todo información en el momento.
Es recomendable que en tu sitio Web y/o en tu blog generes contenido de tu autoría y de calidad sobre temas relacionados, con lo que tu haces. Twitter es ideal para los segmentos de mercado, que les gusta estar informados al instante sobre sus temas favoritos. Uno de los retos que tiene es que los twiteros son más exigentes y si no les gusta lo que escribes te dejarán pronto de seguir. Otro aspecto es que tal vez muchos de tus seguidores, ya no entren continuamente a esta red social por aburrimiento o por sentirla complicada.
Algunas estrategias a seguir son las siguientes:
1. Utiliza palabras claves con el # hashtag, ya que esto facilita su búsqueda. Investiga cuales son las palabras claves más empleadas en el sector donde está tu negocio, como pueden ser: #marketing #ventas, etc.
2. La estrategia anterior se puede reforzar poniendo los hashtag que son trending topic, la lista aparece siempre del lado izquierdo para guiarte. es importante ser creativo para hacerte más visible. Puedes usar varios hashtags en cada tweet.
3. Siempre pon tu link o código QR de tu página Web o blog para que los interesados puedan ampliar la información. de hecho la idea es volver tu sitio en el centro de tu campaña digital. Emplear material audiovisual como imágenes, infografías y vídeos que refuercen puede ser buena idea.
4.El calendario es vital revisa que se festeja a lo largo del año e identifica las celebraciones, efemérides o acontecimientos relacionados con tu negocio, crea con anticipación material en tu blog o página Web y relaciónalo con tus productos o servicios. Por ejemplo: el día del amor, el día de las madres, las fiestas patrias, navidad, etc.
5. Identifica cuales de tus seguidores, instituciones o personas que siguen son líderes de opinión y cuando los menciones pon su nombre de usuario de Twitter que empieza con @, por ejemplo: papa Francisco @pontifex_es. Mezclar hashtags y direcciones de twiteros aumenta la fuerza de tu tweet, mas si son influencers.
6. Aprovecha la herramienta denominada Momentos para organizar tus mejores tweets por temas dándoles nueva vida.
7. Para facilitar la segmentación de mercado haz listas temáticas, que te permitirá darle orden a tus ejes temáticos e identificar a los seguidores más activos en cada nicho de mercado y seguir a tus competidores.
8. Identifica cuál es el idioma que predomina en el tipo de negocio, por ejemplo en tecnología, poner tweets en inglés te puede aumentar tu área de mercado notablemente. Escribe algunos de tus artículos en la lengua dominante de tu negocio y ponles un link.
9. Aprovecha Analytics que te muestra los resultados tanto en general como en particular de tus tweets para que identifiques qué es lo que está funcionando y qué no.
10. Publica diario algunos tweets, identifica la hora y días en que entran más los twiteros. Genera una red de twiteros que les guste lo que haces y fomenten la interactividad, cooperación y los retweets.
Twitter te ayudará mucho a posicionar tus contenidos, mensajes, productos, empresa y marcas. Si sabes escuchar y detectar las necesidades y oportunidades tu nicho de mercado estarás en mejor posición para tomar decisiones y lograr la conversión de seguidores en clientes.
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¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?
Mary Lara.
Estudios sin validez oficial.
Muchas gracias
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