miércoles, 24 de febrero de 2016

Twitter diez estrategias para negocios

Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web

A 10 años de vida de Twitter, sigue siendo una de las redes sociales más importantes del mundo. El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey lanzó al Internet este microblogging.

Si deseas posicionar tu negocio por Internet es importante que te acerques a las redes sociales, una de las más famosas es Twitter, que en 140 caracteres puedes transmitir ideas, noticias, promociones, etc. La gente que está en Twitter busca ante todo información en el momento.

Es recomendable que en tu sitio Web y/o en tu blog generes contenido de tu autoría y de calidad sobre temas relacionados, con lo que tu haces. Twitter es ideal para los segmentos de mercado, que les gusta estar informados al instante sobre sus temas favoritos. Uno de los retos que tiene es que los twiteros son más exigentes y si no les gusta lo que escribes te dejarán pronto de seguir. Otro aspecto es que tal vez muchos de tus seguidores, ya no entren continuamente a esta red social por aburrimiento o por sentirla complicada.

Algunas estrategias a seguir son las siguientes:

1. Utiliza palabras claves con el hashtag, ya que esto facilita su búsqueda. Investiga cuales son las palabras claves más empleadas en el sector donde está tu negocio, como pueden ser: #marketing #ventas, etc.

2. La estrategia anterior se puede reforzar poniendo los hashtag que son trending topic, la lista aparece siempre del lado izquierdo para guiarte. es importante ser creativo para hacerte más visible. Puedes usar varios hashtag en cada tweet.

3. Siempre pon tu link de tu página Web o blog para que los interesados puedan ampliar la información. de hecho la idea es volver tu sitio en el centro de tu campaña digital. Emplear material audiovisual como imágenes, infografías y vídeos que refuercen puede ser buena idea.

4.El calendario es vital revisa que se festeja a lo largo del año e identifica las celebraciones, efemérides o acontecimientos relacionados con tu negocio, crea con anticipación material en tu blog o página Web y relaciónalo con tus productos o servicios. Por ejemplo: el día del amor,  el día de las madres, las fiestas patrias, navidad, etc.

5. Identifica cuales de tus seguidores, instituciones o personas que siguen son líderes de opinión y cuando los menciones pon su nombre de usuario de Twitter, por ejemplo: papa Francisco  @pontifex_es

6. Mezclar hashtags y direcciones de twiteros aumenta la fuerza de tu tweet.

7. Para facilitar la segmentación de mercado haz listas temáticas, que te permitirá identificar a los seguidores más activos en cada nicho de mercado.

8. Identifica cuál es el idioma que predomina en el tipo de negocio, por ejemplo en tecnología, poner tweets en inglés te puede aumentar tu área de mercado notablemente. Escribe algunos de tus artículos en la lengua dominante de tu negocio y ponles un link.

9. Aprovecha  Analytics que te muestra los resultados tanto en general como en particular de tus tweets para que identifiques qué es lo que está funcionando y qué no.

10. Publica diario algunos tweets, identifica la hora y días en que entran más los twiteros. Genera una red de twiteros que les guste lo que haces y fomenten la interactividad, cooperación y los retweets.

Twitter te ayudará mucho a posicionar tus contenidos, mensajes, productos, empresa y marcas. Si sabes escuchar y detectar las necesidades  y oportunidades tu nicho de mercado estarás en mejor posición para tomar decisiones y lograr la conversión de seguidores en clientes.



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Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso nos ha sido de utilidad para poder aterrizar ideas, segmentar y encontrar el mercado para emprender nuestro negocio.
Mary Lara.


Estudios sin validez oficial.

 Muchas gracias

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