lunes, 29 de febrero de 2016

UNADM carreras online

Por José Omar Tinajero Morales

Diplomado en Integridad Web

Uno de los aciertos de la administración de Felipe Calderón fue la creación del programa de educación superior a distancia, ESAD que se convirtió en la UNADM, Universidad Abierta y a Distancia de México. Su objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar las opciones para que la gente estudie una licenciatura o ingeniería.

Gracias a internet hoy es posible estudiar desde localidades alejadas, en la comodidad del hogar una carrera abierta y a distancia, lo que abre la posibilidad de superación a muchas personas que por distintos motivos no habían podido seguir con sus estudios: falta de tiempo, dinero, espacio en las universidades tradicionales, etc. De hecho se cuenta con facilidades para personas con algún tipo de discapacidad como motriz, visual o auditiva.

Trámites de ingreso a la UNADM

El estudiante realiza su trámite de inscripción por internet, se debe estar pendiente de la publicación de la convocatoria, mandar vía correo electrónico escaneados los documentos necesarios, aprobar el curso propedéutico. Una vez aceptado se le dará una clave de acceso para inscribirse cada cuatrimestre, seleccionando la cantidad de materias, que considere pertinente cursar, según su tiempo.
El alumno entra a la plataforma que es muy amigable y va estudiando cada una de las unidades de la materia, se le pediría realizar actividades para consolidar el conocimiento y para mostrar sus avances como: trabajos de investigación, foros, participación en blogs y exámenes. Se cuenta con facilitadores que revisan los trabajos y resuelven dudas. Los trámites para inscribirse a posteriores cuatrimestres y consultar las calificaciones se realiza por medio del SIGE, es decir, Sistema Integral de Gestión Escolar.

Validez de los estudios realizados por UNADM

Los estudios realizados en la UNADM son válidos por la Secretaría de Educación Pública, además de ser gratuitos. Las carreras que se ofrecen en UNADM fueron escogidas después de estudios de mercado, por lo que son profesiones que tienen y tendrán demanda.

Las áreas que comprenden las licenciaturas son: ciencias sociales y administrativas; ciencias de la salud,biológicas y ambientales y ciencias exactas. En los primeros cuatrimestres se ofrecen los módulos de formación básica o tronco común y posteriormente los de formación disciplinar.
Para lograr la titulación se requiere cubrir con el cien por ciento de aprobación de los créditos, haber realizado servicio social y estadía con su informe correspondiente y cumplir con el nivel de inglés requerido.

Currícula de las licenciaturas ofrecidas por UNADM

Las licenciaturas que se ofrecen son: seguridad pública, desarrollo comunitario, matemáticas, gestión y administración de Pymes, mercadotecnia internacional, administración de empresas turísticas. En cuanto a ingenierías se cuenta con: logística y transporte, desarrollo de software, tecnología ambiental, biotecnología, telemática, y energías renovables.
Entre las materias que forman la currícula de la licenciatura en administración y gestión de pymes se encuentran: microeconomía, fundamentos de mercadotecnia, comportamiento organizacional, metodología de la investigación, plan de negocios, e-commerce, formulación y evaluación de proyectos, etc. La licenciatura en desarrollo comunitario tiene entre sus materias: desarrollo humano, estructuras socioeconómicas de México, teorías de sistema, metodología de elaboración de proyectos, sustentabilidad artesanal e industrial, etc.

La licenciatura en administración de empresas turísticas tiene materias como: patrimonio turístico nacional, sistema turístico, capital humano, turismo de naturaleza, finanzas, etc.

Programas de las ingenierías de UNADM

El programa de la ingeniería en Telemática comprende asignaturas cómo: matemáticas discretas, cálculo diferencial, redes domésticas y Pymes, diseño y arquitectura de redes, comunicación en sistemas de control, etc. La carrera de ingeniería en logística y transporte tiene entre sus asignaturas: fundamentos de tráfico y transporte, contabilidad y costos, aplicación de TIC a la logística y al transporte, sistemas de transporte, etc.

La ingeniería en energías renovables tiene materias cómo: termodinámica, química analítica, diseño de sistemas termosolares, diseño de sistemas eólicos, diseño de sistemas hidráulicos, etc. Ingeniería en biotecnología: biología celular, microbiología y taxonomía microbiana, fisiología de plantas y animales, gestión ambiental y bioseguridad. Ingeniería en desarrollo de software: diseño y arquitectura de software, análisis y diseño orientados a objetos, interconectividad de redes, programación web, seguridad informática, etc.

El estudio siempre abrirá mejores alternativas de vida y enriquecerá el espíritu, así que UNADM es una excelente oportunidad para seguir adelante.


Síguenos en Twitter: @histormex  
 

Si quieres triunfar en el mundo empresarial elaborando un  plan de negocios y contar con un manual que te lleve paso a paso a su elaboración te recomendamos que compres el ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales. Su costo de inversión es de 150 pesos, pero por una promoción de tiempo limitado lo puedes adquirir a $99. 00

La compra se hace por el seguro y confiable sistema de PayPal; una vez que realices tu pago escribe  a histormex@yahoo.com.mx  para que te enviemos un correo electrónico y puedas descargarlo.



¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario